CLICKFER CARBALLIDO: SOLUCIONES RÁPIDAS Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

12/01/2021
Clickfer Carballido, ferretería en A Laracha

Clickfer Carballido fue una de las primeras incorporaciones de nuestra red de ferreterías. De su negocio y de las ventajas que supuso esta unión hablamos con David Carballido, responsable de esta ferretería de A Laracha. ¡Continúa leyendo!

En el año 1982 nacía Materiales de Construcción Carballido en la localidad coruñesa de A Laracha. Lo hacía de la mano de José Manuel y María del Carmen, padres de David Carballido, el actual responsable de Clickfer Carballido. El negocio, con un equipo formado por 9 empleados, conserva su espíritu familiar con David al frente y su padre y su hermana Miriam también en la plantilla. Los inicios de la ferretería se remontan a otro local de 100 metros cuadrados. Ya en 2004 se trasladan a la tienda actual, de 500 metros cuadrados, quedando la anterior ubicación relegada a labores de almacenaje.

En el nuevo local, localizado en Avenida de Finisterre, 99, está dividido en dos alturas. Al principio, el negocio dedicado a zona de exposición de baño ocupaba el mayor espacio y daba a la carretera principal, mientras que la ferretería se situaba en la parte de atrás. En cambio, en 2016, con la unión a Clickfer, hacen un nuevo cambio, el definitivo. Con el bajón de la construcción, impulsan el negocio de la ferretería y le otorgan mayor visibilidad. Así, la ferretería pasa a ocupar la parte superior de la tienda, con 300 metros cuadrados y con entrada y escaparate por la calle principal. “El cambio de zona influyó muchísimo tanto en ventas como en clientela, con mayor entrada de gente. Creemos que el incremento fue debido tanto al cambio de zona como a la unión a Clickfer, algo que coincidió en el tiempo”, comenta David.

¿Qué ventajas supone asociarse a Clickfer?

David nos explica que se unieron a Clickfer por dos motivos principales. Por una parte, por la gran cantidad de artículos ofertados y por contar con primeras marcas de calidad. Por otra, por el servicio que ofrecemos. “Lo bueno es que le puedes decir al cliente que si no tienes algo se lo puedes conseguir para el día siguiente sin que se tenga que desplazar del pueblo”, explica el responsable de la tienda. “Si yo pido el material antes de las 13.30 h lo tengo al día siguiente, bien sea a las 8 h de la mañana, a las 12 h o, a más tardar, por la tarde. Es decir, en menos de 24 horas. La gente espera un día sin problema”, añade al hablar del servicio de atención y distribución de Clickfer.
Además, David Carballido destaca otras ventajas de nuestra cadena de ferreterías, como los precios competitivos, la trayectoria ascendente y la apuesta por la imagen, la publicidad y el marketing.

Los puntos fuertes de Clickfer Carballido

En Clickfer Carballido podemos encontrar tanto ferretería general como menaje. Así, su tipo de cliente es tanto profesional como particular.
“Intentamos dar la mejor solución lo más rápido posible, que el cliente quede siempre bien atendido”, así explica David la filosofía de su ferretería. “A veces viene un cliente pidiendo un producto muy concreto y le preguntas para qué es y le recomiendas otro que le va mejor. Le damos el mejor asesoramiento para que el cliente quede contento. Eso es algo que en internet no encuentra”, añade el comerciante.

Expansión en tiempos de pandemia

En esta época de pandemia y de confinamiento que hemos pasado la ferretería funcionó muy bien. “La gente estaba aburrida e hizo muchos trabajos en casa. Por ejemplo, uno de los productos que más se vendió fue la pintura”, explica David. No obstante, David Carballido admite que vivimos una época de incertidumbre en cuanto a trabajo. Pero él se mantiene positivo y cree que la ferretería será uno de los sectores del comercio que menos problemas tendrá porque las personas intentarán hacer los arreglos por sí mismos en casa.
Mirando hacia el futuro, la idea de Clickfer Carballido es centralizar la parte de construcción y ferretería y aumentar la parte de baño y menaje. El objetivo: hacer crecer el negocio e incrementar la comodidad de sus clientes.