Clickfer Hnos. Pampín: La garantía del trato personalizado

24/11/2020
ferretería hnos. pampín, ordes

Hablamos con Ángeles Pampín, una de las responsables de Clickfer Hnos. Pampín de Ordes. Con ella conocemos mejor este punto de venta y qué puede ofrecernos. Sigue leyendo para adentrarte en el mundo de Clickfer Hnos. Pampín.

Los primos Ángeles y Manel Pampín son los actuales administradores y propietarios de Clickfer Hnos. Pampín. Los orígenes del negocio se remontan a la sociedad Almacenes Hnos. Pampín, fundada en el año 1973 por los hermanos Aquilino y José Pampín, dedicada a los materiales de construcción, saneamiento, fertilizantes, etc.
Sus clientes les iban solicitando cada día más herramientas y surgió la idea de montar una ferretería para poder atender sus necesidades. Corría el año 1995 y abrieron un local de unos 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En aquel entonces, dos partes de la superficie se destinaba a tienda y el resto era almacén.
A pesar de ser nuevos en el sector de la ferretería, desde el principio tuvieron claro que estaría enfocado al autoservicio: todo estaría al alcance del cliente y el mostrador sería solo un punto de atención y cobro. ¡Su visión de negocio ya encajaba con Clickfer sin ellos saberlo!

¿Por qué asociarse a Clickfer?

“Desde siempre fuimos conscientes de que lo ideal y necesario era asociarnos con alguna marca, sobre todo por darnos visibilidad y tener una imagen concreta”, comenta Ángeles. “Sobre 2008 comenzamos la relación comercial con Unifersa, por lo que ya conocíamos la buena gestión y su inmejorable servicio, por lo que cuando surgió el proyecto de Clickfer no lo dudamos”, añade la propietaria al hablar de su unión a nuestra cadena de ferreterías. Así, en 2016 hacen una nueva reforma en el local para ampliar el espacio dedicado a tienda. “Clickfer nos ha aportado mayor competitividad y visibilidad, que la gente reconozca la marca y nos identifique con ella”, añade.
Ángeles apunta otros valores de Clickfer como son su espíritu joven, su dinamismo y su atrevimiento. Destaca el atractivo de la publicidad en papel y de los spots realizados por nuestra marca. “No era nada que se pareciese a lo que estábamos acostumbrados en el sector”, afirma la responsable de Clickfer Hnos. Pampín al hablar de cómo se le presentaba el proyecto.
Y esa inversión por hacer el producto atractivo la perciben en los consumidores. “Nos gusta ver la buena acogida que desde el principio tienen los folletos por parte de los clientes, de todos en general y de la gente joven en particular. Todos comentan su originalidad”, explica Ángeles.

ferretería CLICKFER hnos. Pampín

Los puntos fuertes de Clickfer Hnos. Pampín

El estar situados en medio (y tan cerca) de las dos principales ciudades de la provincia (Santiago y A Coruña), y aunque su clientela diaria poco tiene que ver con la de las grandes superficies, les hace insistir y tratar de mejorar cada día. “Lo hacemos con la garantía del trato personalizado, diferenciándonos de la frialdad de las grandes áreas y de las compras online, e intentando solucionar las necesidades de cada cliente en particular en el menor tiempo posible”, explica Ángeles. En Clickfer Hnos. Pampín ofrecen asesoramiento individual y soluciones rápidas.
Son una ferretería generalista y abarca todo tipo de sectores: pintura, cerrajería, fontanería, electricidad, iluminación, productos químicos y construcción. Y todo en primeras marcas. La parte de la empresa dedicada a ferretería está atendida por 3 personas. ¿Su reto? Que el cliente se vaya satisfecho y les considere su tienda de referencia, que siempre quiera volver.
El presente que nos ha tocado vivir no es fácil teniendo en cuenta la situación actual. No obstante, Ángeles comenta que pueden sentirse afortunados ya que el sector es de los menos perjudicados. “Hay que afrontar el futuro con positividad, seguir mejorando y no quedarnos estancados. Seguiremos evolucionando. Que Clickfer siga creciendo es bueno para todos”, concluye Ángeles. ¡Ha sido un placer adentrarnos conocer esta ferretería de Ordes!