CLICKFER Recaval: Una ferretería que apuesta por el trato personal y profesional

24/01/2020

Entrevistamos a Carmen Anta, encargada de CLICKFER Recaval en O Barco, para conocer mejor quién está detrás de esta ferretería y qué pueden ofrecernos. Sigue leyendo para conocer toda la historia de CLICKFER Recaval y qué los hace diferentes.

Los orígenes de CLICKFER Recaval se remontan al 1998, cuando Carlos Anta abre su primer establecimiento en O Barco especializado en repuestos para el automóvil.

Este negocio se va dando a conocer y Carlos va apostando por ampliar la variedad de productos que ofrecen y entrar en más sectores. Empieza a ofrecer también ropa y calzado de trabajo, adhesivos y lubricantes y diferentes herramientas eléctricas y manuales.

Según va aumentando su variedad de productos y marcas, este local de 650 metros cuadrados empieza a quedarse justo. En este momento encuentra la ocasión de ampliar el negocio con un segundo local de 130 metros cuadrados, que está junto al actual y es posible comunicarlos.

Decide aprovechar esta oportunidad de crecimiento y diferenciar los dos locales, ya que la oferta de productos es muy variada. El primero pasa a estar especializado en repuestos para automóviles, y el segundo engloba toda la oferta de productos de ferretería. Este nuevo establecimiento lo bautiza como Suministros Recaval.

¿Por qué asociarse a CLICKFER?

Carmen nos comenta que, actualmente, el sector de la ferretería, así como cualquier otro negocio pequeño, pasa por un momento complicado. El gran auge de las compras por internet y el peso de las grandes cadenas hace que sea muy complicado apostar por el éxito del pequeño establecimiento.

Asociándose a CLICKFER encontraron una vía óptima para ganar visibilidad, que la gente conozca la marca y la identifique. Pero, al mismo tiempo, mantener la esencia original de Suministros Recaval, solo que ahora bajo el nombre de CLICKFER Recaval.

CLICKFER tiene gran presencia en medios y redes, y un estilo fresco y desenfadado que la hace destacar entre otras ferreterías. Esto, sumado a que tienen una red de ferreterías por toda Galicia, hace que sea uno de los primeros nombres que vengan a la cabeza de los usuarios al pensar en ferreterías. Es por ello que, en Suministros Recaval decidieron apostar por el grupo de CLICKFER para ganar en visibilidad.

Los puntos fuertes de CLICKFER Recaval

Esta ferretería del grupo CLICKFER ofrece una amplia variedad de productos de ferretería de primeras marcas y está especializada en ropa, calzado de trabajo y tornillería.

Cuentan con un equipo de 5 personas, repartido entre los dos locales, con mucha experiencia en ferretería y que comparten la filosofía del habilis.

Su objetivo principal es ofrecer un trato personal y profesional diferente, conocer las necesidades de cada cliente para poder asesorarlos y ofrecerlos la mejor solución posible. Sin duda, un punto fuerte que diferencia a CLICKFER Recaval de las compras por internet y las grandes cadenas que a veces resultan tan impersonales.

El principal reto para el futuro de CLICKFER Recaval es la satisfacción. Quieren que sus clientes actuales y potenciales los vean como la ferretería referencia, quieren ser la primera opción cuando necesiten algún producto.