Clickfer Volvoreta, en Sanxenxo, es un gran ejemplo de lo que verdaderamente es la atención personalizada en una ferretería. La apuesta por la imagen, las instalaciones y la amplificación de servicios y productos siguen fidelizando a sus clientes desde hace casi 40 años.
Los cuarenta años, son los nuevos veinte, es verdad. Pero, ¿también lo son para un negocio? Cuando comprobamos que una tienda crece con nosotros y se convierte en una parte más de nuestra historia, nos imaginamos que algo estará haciendo bien. Y cuando, además, logra conservarse incluso mejor que el primer día, ¡lo confirmamos! Es lo que le ocurre a la Ferretería Clickfer Volvoreta. Gracias a su atención, profesionalidad y dedicación, han conseguido fidelizar a profesionales y no profesionales durante sus ya casi cuarenta años de historia.
La ferretería de Sanxenxo ha sabido conjugar a la perfección el servicio dirigido al cliente generalista con el servicio a un perfil más profesional, aportando soluciones y herramientas de la más alta calidad.
La historia de Clickfer Volvoreta se remonta a 1979, cuando se abría la tienda como un pequeño bazar familiar de alrededor de 150 metros cuadrados.
Ya en 2014, toma el mando José Luis Besada, convirtiéndose en único socio y gerente del negocio, con treinta años de experiencia como ferretero a sus espaldas.
A día de hoy, la ferretería creció en tamaño (cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados) y también en personal (8 profesionales trabajan en ella). Es un establecimiento más profesionalizado, con mayor diversidad de producto y un personal joven y cualificado. Según nos comenta, precisamente, una persona del equipo, Sandra Fernández “hemos ampliado nuestra cuota de mercado con la introducción de nuevos productos, como pueden ser todo tipo de automatismos, portales seccionales, puertas automáticas o rejas de seguridad”.
Sandra nos cuenta, también, que una de las características que definen mejor a la Ferretería Clickfer Volvoreta es “la capacidad de adaptarse a las demandas del mercado” y la “capacidad de fidelizar”. Tienen con clientes que son fieles desde los inicios del negocio y esto, responde a una atención impecable “el cliente generalista creo que busca en nosotros consejo y asesoramiento, además de precio competitivo; el cliente profesional, normalmente, lo tiene todo claro: sabe lo que quiere. Es el que busca calidad, inmediatez y, cómo no, una atención personalizada”. Uno de los principales retos a los que se enfrentan es conseguir que clientes de otras localidades se desplacen hasta la tienda. Esto, lo consiguen ya gracias a la tecnología. Clickfer Volvoreta ha conseguido fidelizar a personas de distintos puntos de España gracias a la apertura de su tienda online. Puntualiza, eso sí, “aún tenemos mucho que mejorar”.
La ferretería decidió asociarse a Clickfer como vía de profesionalización y competencia “creemos que el asociacionismo nos ayuda a profesionalizarnos y, también, a distinguirnos y ser más fuertes”.
Tras formar parte de Clickfer, la Ferretería Volvoreta notó un cambio importante en cuanto a su imagen de marca, la inmediatez en la gestión de stocks y competitividad “yo creo que Clickfer tiene que ser un referente de marca donde identificar a una ferretería como ese lugar donde sabes que encontrarás una amplia gama de productos”.
¡Que así siga siendo!