Un topo ha venido a verme. ¿Cómo eliminar los topos del jardín?

21/05/2019
Anti topos jardín

¿Topos en el jardín? Si estos animales se han convertido en auténticos okupas de tu jardín, ¡tenemos la solución para que se vayan! Y es que erradicar plagas como ésta es tarea fácil siempre y cuando cuentes con la ayuda profesional necesaria. De eso, nos encargamos en las ferreterías Clickfer. Porque recuerda, ¡ésta es tu casa!

Eliminar una plaga de topos del jardín, ¿cómo hacerlo?. Cuando empiezan a aparecer montones de tierra en el césped o en la huerta de casa lo sabemos: ahí están ellos. Debemos actuar lo más rápido posible, ya que de lo contrario, nuestro jardín se convertirá en un auténtico campo de batalla. Y no sólo eso, estas plagas pueden afectar a algunas plantas que encuentren a su paso.

Existen diversas soluciones para eliminar los topos del jardín. En las ferreterías profesionales Clickfer, encontrarás las herramientas y productos anti plagas que todo Habilis necesita.

Métodos para eliminar plagas de topos

Si quieres eliminar a estos seres de tu jardín, hacerlo tú mismo vaya, pero hacerlo bien… te recomendamos una serie de productos que pueden ayudarte en la ardua tarea de acabar con los topos en casa.

Lo primero que tendremos que identificar es el foco de la plaga. Cuanto más precisos seamos en la identificación, más efectivos serán los métodos que utilicemos para eliminarlos. Lo primero que debemos hacer es intentar alejarlos. En caso de no funcionar, contemplaremos técnicas para acabar con ellos más radicales o, sí, llamaremos a profesionales especializados en este tipo de plagas.

Entre otras soluciones para acabar con los topos de jardín se encuentran los famosos rodenticidas (anticoagulantes que suponen un arma infalible contra los topos). Se trata de pesticidas que sirven para matar roedores. Su eficacia está ligada a su acción tóxica sobre los topos. Debemos tener mucho cuidado en su empleo, así como tomar medidas si en nuestra casa hay animales que transiten por el jardín. Además, esto puede tener un efecto no deseado ya que podemos contaminar la zona. Los productos químicos tardan mucho en desaparecer.

Anti topos solar

Métodos caseros para acabar con los topos

  • Trampas para topos: puedes utilizar trampas circulares para roedores, trampas asfixiantes con lazos o trampas con señuelo. Para tu propósito, puedes valerte, incluso, de ratoneras. En tu ferretería Clickfer podrás encontrar cepos metálicos y de plástico para este cometido.
  • Uso de plantas anti topos: existen plantas conocidas como “anti topos” como la corona imperial, los narcisos, la incarvillea o la zarzamora, que consiguen mantenerlos alejados.
  • Depredadores de topos: los búhos son depredadores naturales de los topos. ¿Qué tal si los atraes a tu jardín para que sean estos los que hagan el “trabajo duro”? Puedes comprar cajas nido y colocarlas en lugares estratégicos del jardín, en lo alto de un árbol. No te olvides de rellenarlas de paja.
  • Repelentes para topos: como el aceite de ricino. Mezcla 1/3 de aceite de ricino con 2 cucharadas de jabón para platos y 1/3 de agua. Deberás esparcir la mezcla por el jardín. La cayena en polvo mezclada con otros productos como ajo, aceite vegetal, jabón y agua con lo cual e obtiene un interesante insecticida que al colocarlo en el jardín podría resultar no solo para ahuyentar a los topos sino también a otros animales (¡cuidado con las mascotas!)
  • Molinillos de viento: localiza molinos de viento en los agujeros que hayan realizado estos mamíferos en tu jardín. Su giro provocará vibraciones molestas para estos que terminarán por huir de su guarida.
  • Botellas de plástico: coloca botellas de plástico en los túneles con actividad. Es necesario que las botellas estén abiertas, es decir, retira el tapón. ¿Por qué? Cuando sople el viento y se meta por el cuello de la misma, se producirá un sonido parecido al eco y unas vibraciones que molestan muchísimo a los topos.

Ahuyentadores de topos

En tu ferretería encontrarás diferentes tipos de ahuyentadores:

  • Ahuyentadores de topos solares: ¿conoces los anti topos solares?. Se utilizan para superficies de, aproximadamente 500 metros cuadrados. Éste produce vibraciones a intervalos de 30 segundos. Utiliza baterías recargables de hasta 72 horas de duración. Si se posiciona en un lugar soleado, el panel solar se puede recargar. ¡Pregunta por él en tu punto de venta Clickfer!
  • Ahuyentadores de topos por ultrasonidos: funcionan con ondas ultrasónicas que repelen a los roedores permitiendo unas condiciones higiénicas de tu casa,cocina o cultivo.