Comprar barbacoa nueva es como elegir compañera de viaje

12/06/2018
Comprar barbacoa nueva

Para elegir esa barbacoa perfecta para tu jardín debes tener en cuenta algunos aspectos importantes. ¿Para qué vas a utilizar la barbacoa? ¿Cuál es tu nivel de destreza con las brasas? ¿Dónde la vas a colocar? ¿Con qué presupuesto cuentas? Existen tantos tipos de barbacoas como tipos de amigos. Así que escoge bien a tu compañera de viaje. Queda mucho verano por delante.

¿Ha llegado el momento de comprar barbacoa nueva? Sí, parece que sí. Por lo menos aquí estás, buscando ideas, consejos o algún tipo de guía que te ayude a tomar la decisión. Y es que si hay algo característico del verano es el tiempo libre. Vale, y el sol, y la playa, y los viajes… y las barbacoas con la familia y con los amigos que son familia.

Elegir la mejor barbacoa para tu jardín es como escoger a tu compañera de viaje: quieres a alguien con quien compartir y disfrutar a partes iguales y que no te deje plantado…

Existen quizá tantos tipos de barbacoa como amigos. A continuación te señalamos aquellas que podrás encontrar en tu ferretería profesional Clickfer.

Barbacoas de carbón

Las barbacoas de carbón son perfectas para conservar los sabores lo que conquista de forma especial a los fans de este tipo de gastronomía. El humo otorga un sabor especial.

Si las comparamos con las de gas, de las barbacoas de carbón se pueden obtener una gran cantidad de calor. Algunos modelos permiten levantar o bajar el nivel de la cama de carbón para así tener diferentes niveles de cocción y a distintas velocidades. Las barbacoas de carbón son ideales para cocinar cualquier tipo de carne o verdura de forma que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro.

La mayoría cuentan con ruedas (lo que facilita su desplazamiento). Determinadas barbacoas pueden estar equipadas con un cajón para cenizas, lo que las hace más prácticas y facilita su mantenimiento.

Éstas suelen ser las preferidas de los profesionales. ¡Y consumen mucho menos! Pero si tienes poca paciencia, ésta no es la mejor opción, ya que requieren de una cierta preparación previa antes de ponerse a cocinar. También tardarás más en limpiarla ya que requiere de un mayor esfuerzo por tu parte.

También existe la variedad de las barbacoas mixtas. Barbacoas de leña y carbón, que se sirven de troncos de madera, astillas o quema de carbón vegetal para la cocción de los alimentos. A menudo incorporan una mesa lateral para la preparación de estos.

Barbacoa

Barbacoas de gas

Las barbacoas de gas son más rápidas y fáciles de manejar. Se alimentan por medio de bombonas. Controlamos la cantidad de gas que utilizamos al cocinar a través de unos mandos provistos de varias posiciones. Cuentan con un termómetro que sirve para ajustar la intensidad de la llama a los requerimientos de cada plato.

Como punto a favor: nos olvidamos del humo y las cenizas. Que no se produzca mucho humo no significa que la comida pierda el característico toque ahumado. Las barbacoas suelen tener un sistema de la parte superior que retiene el humo que suelta la quema de la grasa haciendo que la comida se impregne de él.

Hay barbacoas de gas con tapa que puedes utilizar perfectamente como horno.

Se limpian casi sin esfuerzo. Suelen estar equipadas con diversos cajones, baldas, superficies adicionales para trabajar y también ruedas por si las quieres cambiar de sitio en un momento dado.

Barbacoa de gas