Hablamos de la importancia de las estufas y chimeneas como elementos distintivos de un hogar. Además de hacernos sentir bien, pueden convertirse en una parte clave de la decoración de nuestra casa.
Admítelo, cuando piensas en el invierno, una de las escenas que aparecen por tu cabeza tiene que ver con lo a gusto que está uno en casa. Y si llamamos de nuevo por su nombre a la imaginación, completaríamos este pensamiento con el calor de una chimenea o una estufa en una casa de campo. Que puede ser perfectamente la tuya. Es más, ¿si te decimos que si no disfrutas de este idilio invernal es porque no quieres? Y que, además, ¿puedes disfrutarlo sin necesidad de hacer obras?
En el blog de Clickfer hablamos de la importancia de las estufas y chimeneas como elementos distintivos de un hogar. Esos aparatos que, además de hacernos sentir bien, pueden convertirse en una parte clave de la decoración de nuestra casa.
Las estufas de pellets son la alternativa más sostenible. ¿Sabías que los pellets son trozos de madera que proceden, normalmente, de restos de la industria maderera y de la limpieza de bosques?
Las estufas de pellets nos ofrecen un gran poder calorífico y emiten un bajo porcentaje de CO2. Para su instalación solo necesitamos una toma de corriente y una salida de humos. Por cierto, con ellas tenemos garantizada la inexistencia de olores o humos nocivos.
¿Quieres una ventaja más de las estufas de pellets? ¡Son un método mucho más económico que otras opciones!
La segunda de las opciones podría ser ésta, recurrir a las chimeneas eléctricas. Como dijimos al comienzo del artículo, si no quieres envolverte en el mundo de las obras, ¡ésta podría ser otra excusa elegante!
Para disfrutar de un efecto fuego artificial (pero que da el pego) solo necesitamos de corriente con toma de tierra. Este tipo de chimeneas, además, casi no necesitan mantenimiento o limpieza, al contrario que las chimeneas de toda la vida. Son regulables, seguras y calientan rápidamente las estancias.
Si con las chimeneas eléctricas le dábamos a nuestra casa un aspecto moderno, las estufas de leña son perfectas para los amantes de la decoración rústica.
Existen varios estilos: de acero, de material refractario y hierro fundido, en varios colores y formas. Transmiten también el calor del tubo y la propia estructura de metal de la estufa.
Las estufas de leña aportan una sensación de calidez muy acogedora ¡y nunca pasan de moda!
1. Construye un mueble a medida para integrar la estufa en tu salón. 2. Da a las diferentes estancias un toque contemporáneo. 3. Estufa de leña Theca.
Si ninguna de estas ideas te convence o encaja con tu casa, puedes acercarte a nuestras tiendas Clickfer y recurrir a la ayuda de un profesional. Él te indicará cuál es la mejor solución o qué otras opciones de climatización puedes barajar (estufas mixtas, estufas de queroseno, calefactores cerámicos, split mural, emisores térmicos…).