¿Facturar un 30% más? El caso de éxito de Clickfer Gorgoso

27/02/2017

Si estuviésemos hablando de una película, podríamos titularla como “el increíble caso de éxito de Clickfer Gorgoso”. Pero ésta es una historia real, la de una ferretería de Ourense que aumentó su facturación en tan sólo tres años. Sigue leyendo…

El éxito. Todos queremos que se coloque de nuestro lado en el mostrador. Que entre por la puerta de nuestra ferretería y que no sólo vuelva mañana sino que no se vaya. Estos ourensanos quizá ni se imaginaban que su ferretería lograría aumentar sus beneficios en un período de tres años. O sí, y por eso lo consiguieron. Ése fue tan sólo uno de los saltos que dio Clickfer Gorgoso al unirse a la cadena de ventas de Unifersa.

Daniel nos cuenta que la historia de esta ferretería en Ourense comienza en el 2002. La abría con el gran apoyo de su mentor y gerente Ángel Gorgoso con el objetivo principal de “autoabastecer la empresa de instalaciones”, también de su propiedad. Pero fue la capacidad de reinventarse y, por qué no, una visión estratégica, lo que llevó a estos jóvenes a asociarse a Clickfer “fue una gran idea de negocio que nos propuso nuestro proveedor habitual. En ella vimos una gran apuesta de futuro de la que, evidentemente, nos queríamos beneficiar”.

De Gorgoso a Clickfer Gorgoso

Dani habla del gran cambio que experimentó la ferretería en los últimos años “nuestros primeros pasos fueron en un local pequeño de unos 80 metros cuadrados. Hoy, además de una madurez laboral que se aprecia tanto en nuestras estanterías como en nuestro servicio, podemos presumir de un local de unos 600 metros cuadrados”. Además de en tamaño, también ha visto cómo mejoraba la comunicación en el punto de venta: el idioma universal de la iconografía, unido a una distribución de libre servicio con venta asistida, mobiliario moderno y refuerzo de marca en todos los elementos que conforman el negocio.

Y es que en un sector como éste, la diferenciación, si cabe, es más que una herramienta. Si la juntamos, además, con el respaldo de la experiencia y una meta en común: puede que tengamos la clave.

A veces, hacerse con ella es simplemente dar el paso. Convertirse en una ferretería que responda a las necesidades y a la forma de comprar actual “yo creo que lo que nos diferencia de una ferretería tradicional es la visión de futuro, la calidad y mejora de productos, la inversión en el autoservicio, en la forma de trabajar y, claro, también el tener esa ayuda tan importante por parte de la central”.

Regueira apunta que Clickfer Gorgoso es ahora “más visible, tanto dentro como fuera” y que ha sabido aprovechar las ventajas que ofrece Internet “lanzamos la web hace un par de años y gracias a esto conocimos a nuevos clientes, abrimos fronteras y mejoramos ventas”.

Equipo ferretería Gorgoso

Como previsión para este 2017, Clickfer Gorgoso aumentará su stock en tienda, contando así con una mayor diversidad de artículos. Cuando le preguntamos por los principales retos a los que cree que se enfrentan las pequeñas y medianas ferreterías nos habla de “las grandes superficies” y añade “no por precios, sino por la variedad que ofrecen”.

No nos despedimos de él sin escuchar otro salto quizá más grande que el de sus cifras, “pero sabemos qué debemos hacer para que las grandes superficies no sean un problema: seguir apostando por nuestro servicio, por la información y orientación al cliente”. Ahí confirmamos que compartimos la misma camiseta, que estamos en el mismo equipo.

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