¿Influye la época estival en las ventas de una ferretería? ¡Depende de la localización! Y es que nosotros en Clickfer tenemos un claro ejemplo de cómo el verano puede multiplicar las ventas de tu ferretería. Es el caso de nuestros compañeros de Clickfer Volvoreta. ¡Una ferretería en Sanxenxo con historia!
¿Sabías que hay una ferretería en Sanxenxo que ve cómo se multiplican sus ventas en verano? Es Clickfer Volvoreta. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta ferretería gallega?
José Luis Besada Touriño es el gerente de la Ferretería Volvoreta. El mismo, nos cuenta la historia de su ferretería «En 1979, mi padre fundó un pequeño negocio familiar de poco más de 150 metros cuadrados de ferretería y bazar. Con el paso de los años y la necesidad de ampliar y profesionalizar el negocio, nos trasladamos a un local más grande (750 metros cuadrados)».
Fue en el año 2014 cuando Jose Luis se hizo cargo de la ferretería. Hoy, Clickfer Volvoreta está compuesta por una plantilla de 9 personas. Es una empresa sectorizada y más profesional que poco se parece a lo que fue en sus inicios «Tratamos de estar siempre al día de todas las novedades que salen al mercado».
Seguro que si eres gallego, te estarás preguntando por qué esas uves en la palabra Volvoreta (puesto que bolboreta, mariposa en gallego, se escribe con «b») «Es una pregunta que nos hacen con cierta frecuencia. El motivo es que en la época en la que iniciamos el negocio, la palabra se escribía con «v» y además, ¡era ya el nombre de una antigua discoteca propiedad de mis padres! La «Discoteca Volvoreta», en Oleiros (A Coruña).
Clickfer Volvoreta es una ferretería generalista «Estamos especializados en cerrajería de diversas marcas, pero abarcamos todo tipo de sectores como electricidad, fontanería, productos químicos, abrasivos, iluminación, pintura…».
Desde hace ya 10 años, Volvoreta ha diversificado la actividad y también cuenta con un servicio de venta, reparación e instalación de automatismos, portales seccionales, puertas automáticas de cristal…
En esta ferretería de las Rías Baixas, tienen una máxima que han sabido conservar a lo largo de los años: el trato al cliente «Lo que nunca cambiaría y que considero que es la esencia del negocio es el trato personalizado hacia las necesidades que pueda tener cada uno de nuestros clientes». Con respecto a estos, son muy variados: desde profesionales hasta clientela de todo tipo de edades (también turistas, debido a su situación, muy cerquita de la playa de Silgar).
Jose Luis nos cuenta por qué tomó la decisión de asociarse a Clickfer «Decidimos asociarnos a Clickfer desde su creación. Creemos en la necesidad de ampararnos bajo el paraguas de una marca. Consideramos que Clickfer nos aporta imagen, identidad, mayor visibilidad… Además, nos permite ser más competitivos. Que cada vez haya más ferreterías Clickfer nos ayuda a que nos identifiquen».
Esta ferretería de Sanxenxo, además, ha empezado a vender online a través de su e-commerce «Sí, la verdad es que aún tenemos mucho que mejorar en venta online. Aún así, nos llegan pedidos de ciudades como Barcelona (aquí tenemos algún cliente habitual), Mallorca o Murcia. También cuidamos las redes sociales. En Facebook, tenemos una página Ferretería Clickfer Volvoreta donde publicamos novedades que nos van llegando a tienda».
Al encontrarse en una zona turística como es Sanxenxo, en verano, la publicación se multiplica por 10 y esto… ¡se nota en las ventas! Sobre todo en aquellas como: jardinería y piscina, pequeño electrodoméstico, mobiliario de jardín, bazar… «También la venta de pintura se incrementa notablemente. Si hablamos de ferretería diversa, unos de los artículos que se mueven a diario en estas fechas son las copias de llaves y mandos».
Con respecto a esto, te recordamos el artículo que publicamos hace unos meses «¿Influye el tiempo en las ventas de tu ferretería?«.