¿Has oído hablar de esta ferretería en Vila de Cruces? Clickfer Mariña es una de las incorporaciones recientes a la cadena Clickfer. Nuestras ferreterías siguen creciendo y, con ellas, la unión de grandes ferreteros en toda Galicia con una filosofía y unos objetivos en común. ¿Quieres saber un poquito más de Clickfer Mariña? ¡Continúa leyendo!
Clickfer Mariña es una ferretería en Vila de Cruces con una historia relativamente reciente pero con muchos años de experiencia detrás. Alejandro Rodríguez, gerente de esta ferretería de la provincia de Pontevedra, nos cuenta que Almacenes Mariña lleva 25 años en el sector de la ferretería y el suministro de materiales de construcción (Clickfer Mariña es uno de sus puntos de venta, situado en la C/Cuartel,1).
Todo comenzaba con Manuel Rodríguez, el padre de Alejandro, cuando decidió incorporar a su labor profesional de instalaciones de fontanería y calefacción, la actividad de venta de diferentes productos de construcción. Pero entre aquella decisión y una de esas realidades que es hoy Clickfer Mariña, pasaron algunos años. La empresa se ha ido adaptando a las necesidades y exigencias del mercado «Lo que destacaría es el incremento del número de referencias cada año, aspecto que se soporta perfectamente con el surtido y el sistema logístico que Clickfer nos aporta», comenta Alejandro. Además de, añade «Una respuesta cada vez más rápida en cada una de las fases de la venta».
La filosofía de Clickfer Mariña es clara «Ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación al servicio de quienes buscan cubrir sus necesidades cotidianas con la mayor gana de productos para que nuestros clientes hagan de su hogar un lugar de realización y bienestar».
Un equipo de 12 profesionales con una larga experiencia en el sector forman parte del equipo de esta ferretería de Vila de Cruces. Un equipo encargado de que cualquier necesidad o inquietud de sus clientes sea satisfecha. Y nosotros nos preguntamos, ¿habrá entre esas personas algún habilis? «Bueno, tenemos algún habilis en la empresa y también algún candidato a habilis, pero lo que sí es verdad es que a medida que vamos incorporando producto a la tienda, el ingenio de nuestros habilis se incrementa y nos solicitan más herramientas para cubrir este ingenio».
Alejandro Rodríguez no lo duda «El sector de la ferretería aunque es un sector tradicional con muchos años a su espalda, pienso que está viviendo un buen momento. Recuerdo en mis inicios en la empresa 13 años atrás, cuando pensábamos en el futuro abrumador que nos esperaba a los que habíamos elegido continuar en un sector tradicional en medio de ese mundo tecnológico que avanzaba a pasos agigantados. Hoy en día estoy ilusionado igual que al inicio, en continuar en este oficio que aporta tanto en la cotidianidad de mucha gente que necesita sentir que lo que está haciendo es fruto de sus manos».
En lo referente a las principales dificultades con las que se encuentra el sector de la ferretería, Rodríguez lamenta «Pienso que las principales trabas vienen impuestas por una administración que no es capaz de ponerse en el lugar de un emprendedor y posibilitar los grandes esfuerzos que están dispuestos a asumir para crear modelos de negocio que van a aportar riqueza al conjunto de la sociedad». Como inconvenientes principales, Alejandro destaca la falta de formación en el sector y los oficios relacionados «Pienso que ciertas profesiones de las que viven miles de personas en nuestro país, ni están valoradas ni se cuenta con un sistema formativo acorde a la demanda del sector y su importancia económica».
Para eso y por eso también es tan necesaria la unión entre profesionales del sector «La incertidumbre que produce la palabra futuro se ve minimizada con el respaldo de un gran grupo como Clickfer, por lo que nuestro optimismo hace que nos planteemos crecer como empresa en los próximos años aún sabiendo que nuestro sector es tradicional y nuestro target reducido».
Mariña decidió apostar por asociarse a Clickfer para crear ciertas sinergias que, de forma individual, no harían posible el desarrollo de la actividad ferretera «Clickfer es un grupo joven con unas bases muy sólidas, por lo que ofrece un potencial enorme para aquellas empresas que son ambiciosas de cara a futuro».
¿Qué le ha aportado la marca Clickfer a la ferretería? «Lo que nos ha aportado Clickfer hasta la fecha es consolidación en nuestro ámbito de actuación y además la posibilidad de poder abarcar retos nuevos que sin su ayuda serían quimeras».
Es un auténtico honor y una suerte para nuestra marca poder contar con Clickfer Mariña en el equipo. ¡Bienvenidos!